Closs destacó los puntos favorables y desfavorables de la Reforma Tributaria

“Claramente las grandes empresas se benefician y la pyme se beneficia por un lado y se perjudica por otro, en eso fuimos muy concretos al exhortar para que en el transcurso del año próximo corrijan estas cosas para que las pymes tenga el mismo beneficio que las grandes empresas", enfatizó.

El senador Nacional del Frente Renovador de la Concordia  por la provincia de Misiones, Maurice Closs brindó una entrevista donde destacó los puntos favorables y desfavorables de la Reforma Tributaria.

"Fuimos muy concretos en acompañar la Reforma Tributaria pero también de decir que creemos que debe tener en su filosofía una visión de potenciar más el desafío de las pymes", señaló en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radio Activa 100.7.

Entre los puntos favorables el senador resaltó: "Hay cosas llamativas que van en la buena senda como por ejemplo reducir la alícuota del pago del impuesto a la ganancia toda vez que esas ganancias son reinvertidas, poder tomar los saldos a favor que se tiene por inversiones en el IVA, que el Estado devolverá transcurrido un tiempo, un esquema de disminución a partir de un mínimo no imponible de las contribuciones patronales y un muy fuerte esfuerzo de todas las provincias, en especial de Misiones en la reducción del impuesto a los ingresos brutos".

Pero, por otra parte también hizo referencia a los puntos que consideró "no favorables", en especial para las pequeñas y medianas empresas y para las economías de frontera.

"Al implementarse esta ley que gradualmente irá dando beneficios también gradualmente irá quitando algunos tratamientos diferenciales que tienen las pequeñas y medianas empresas y las economías regionales", añadió.

A la vez que explicó que "se va a confluir a una alícuota de contribución patronal del 19.5 por ciento cuando hoy las pymes tienen el 17 por ciento y las grandes el 22 por ciento, es decir, claramente las grandes empresas se benefician y la pyme se beneficia por un lado y se perjudica por otro, en eso fuimos muy concretos al exhortar para que en el transcurso del año próximo corrijan estas cosas para que las pymes tenga el mismo beneficio que las grandes empresas".


Diarios Argentinos