Ciudadanos argentinos en Francia declararon a Macri "persona no grata"

La asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia criticó al expresidente por "ignorar las consignas nacionales de confinamiento" y por "su ostentación frente a la crisis que atraviesa el pueblo argentino".

La asamblea de ciudadanos argentinos que residen en Francia (ACAF) manifestó su repudio por el viaje que el expresidente Mauricio Macri realizó al país galo en medio de la cuarentena obligatoria que rige en el AMBA.

Por ese motivo pidieron declarar "persona no grata" y convocaron a una manifestación el próximo lunes en su contra en la parisina explanada de los derechos humanos de Trocadero, frente a la torre Eiffel.

A través de comunicado, criticaron al exmandatario por haber “ignorado las consignas nacionales de confinamiento e incluso la normativa de excepción de las restricciones de ingreso a Francia”.

Y agregan: “Su ostentación de lujo desde el hotel ‘La Reserve’, contrasta con la grave situación económica que sufre el pueblo argentino producto de las nefastas consecuencias sociales y económicas y del endeudamiento sin precedente en que dejó al país su gobierno entre 2015 y 2019 y de los estragos de la pandemia”.

Ni bien arribó a París, el fundador del PRO destacó "la responsabilidad y la libertad" con la que se vive allí, frase que generó polémica en Argentina por la comparación realizada entre ambos países, siendo que Francia atraviesa una situación mucho peor que nuestro territorio en cuanto a víctimas fatales por el coronavirus.

Macri viajó acompañado por su esposa Juliana Awada y por su hija Antonia. Luego de dos semanas, partirá hacia a Suiza para continuar con su agenda vinculada a su rol en la FIFA. No es el primer viaje que realiza en medio de la cuarentena, anteriormente fue a Paraguay a encontrarse con el también exmandatario Horacio Cartes, aunque los motivos de esa visita nunca fueron aclarados.

Diarios Argentinos