Una ONG asegura que hay 6300 personas en situación de calle en la Ciudad

Mientras que el Gobierno porteño asegura que hay 1091 personas que viven en la calle, Proyecto 7 remarca un aumento de 1000 personas con respecto al año pasado, a la vez que destaca el incremento de familias que habitan en el espacio público.

A diferencia de los datos señalados por el Gobierno porteño a través del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Ciudad, que confirmó un total de 1091 personas viviendo en situación de calle, la ONG Proyecto 7, que desde hace años realiza el sondeo, asegura que el número asciende a 6300 casos.

El informe basado en recorridas por las calles porteñas, que encabezaron voluntarios de la organización, en diferentes horarios durante el mes de junio señala que hubo un incremento de más de mil personas desde el último semestre de 2017.

En diálogo con Página 12, el referente de la ONG Horacio Ávila remarcó: "Por la explosión que hubo me recuerda mucho al 2001".

Asimismo, brindó números que se alejan de lo señalado por el Gobierno porteño. "Los números que da el Gobierno de la Ciudad son contradictorios, porque, según ellos, hay 1091 personas, pero a su vez tienen dispositivos con albergues de una plaza para 2000 personas. Y, además, abren tres dispositivos temporales por el Operativo Frío entre mayo y agosto, que son tres polideportivos. Si hay 1091 y tengo 2000 para albergar, les estarían sobrando casi 1000 plazas; entonces, no estarían necesitando los dispositivos temporales", analizó.

Al mismo tiempo, agregó: "Además, sabemos que el Gobierno porteño hizo una licitación por alrededor de cinco mil colchones para el Operativo Frío. ¿Necesitan cinco mil colchones para 1091 personas?", ironizó.

Por otra parte, destacó que una de las características más llamativas de estos últimos tiempos y que puede verse a simple vista si se transita la ciudad es el incremento de las familias que habitan en distintos espacios públicos.

"Pudimos ver un incremento importante de familias en este último semestre, con gente que inclusive nunca estuvo en la calle y que quedó fuera del sistema en consecuencia de las medidas económicas", finalizó.

Diarios Argentinos