Ciudad: hoy se debate la ley para construir torres en un espacio histórico

Durante la última sesión ordinaria, la Legislatura debatirá la norma que propone el traslado del Cuerpo de la Policía Montada. Hoy funciona en un predio en Palermo en el que buscan la construcción de torres.

La Legislatura porteña debatirá hoy, en la última sesión ordinaria, la polémica ley que propone el traslado del Cuerpo de la Policía Montada, que funciona en un predio de más de siete hectáreas en pleno corazón del barrio de Palermo, para transformar ese espacio en un centro comercial y gastronómico y habilitar la construcción de torres.

La propuesta será parte del extenso temario que tendrá la última jornada antes del recambio parlamentario. Llegará al recinto con el rechazo de la Policía Federal y organizaciones que defienden el patrimonio urbano de la Ciudad.

La propuesta otorga nuevos usos urbanos a los terrenos delimitados por las calles Cavia y Chonino, y las avenidas Casares y Presidente Figueroa Alcorta, donde desde 1941 funciona el Cuartel de Policía Montada, que reúne una serie de edificios historicos. 



El proyecto prevé la relocalización de las dependencias de la Policía Federal Argentina en la zona sur de la Ciudad, a fin de habilitar el desarrollo de "un nuevo centro recreativo y espacios verdes, que ofrezca una gama de servicios complementarios acordes a las características del sector urbano y el desarrollo de nuevas áreas residenciales".

Desde la fuerza de seguridad federal emitieron un comunicado en el que expresaron su "disconformidad" con la posible mudanza. "La posición es de total desacuerdo con el proyecto. Nos causó sorpresa y estupor la noticia. Conocíamos las potenciales pretensiones pero estimábamos que no iban a ser llevadas a cabo", manifestó el jefe de la fuerza, Néstor Roncaglia, en diálogo con Infobae.


En esa línea, reveló que desde el Gobierno porteño nunca le consultaron por la propuesta de traslado ni sobre los hipotéticos nuevos establecimientos. "Como jefe de la Policía y toda la Institución no estamos de acuerdo con este proyecto para despojarnos de un espacio que nos fue cedido hace 81 años. Por eso ya iniciamos acciones legales para evitar esta medida", contó.

Y concluyó con un duro mensaje para el PRO: "Escuché por ahí que los intereses económicos no deben avasallar a la historia, el honor, al hombre, a la tradición y a las Instituciones".

Diarios Argentinos