Se acelera el contagio en barrios vulnerables: dieron positivo 30 de los 39 testeados

De esta forma, asciende a 322 el número de contagiados en las villas porteñas. Los territorios más afectados son el Barrio 31, con 219 infectados, y la villa 1-11-14, con 79

Se acelera el contagio de coronavirus en los barrios más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires. Así lo confirmó un comunicado emitido esta tarde por el Ejecutivo porteño que conduce Horacio Rodríguez Larreta: "Un total de 30 casos de coronavirus se detectaron entre los 39 testeos realizados ayer en el Barrio 31, de Retiro, en un operativo conjunto de autoridades porteñas y de la Nación", se informó. 

Ayer se habían confirmado 9 diagnósticos positivos y otros siete negativos, por lo que se aguardaba el resultado de 23 muestras que habían sido enviadas al Instituto Malbrán, de las cuales 21 resultaron positivas para coronavirus, indicó el texto oficial

Las personas a quienes se les había tomado las muestras permanecían desde ayer en el Hospital Durand a la espera de los resultados, en tanto los 9 casos confirmados se habían derivado a hoteles porteños para el cumplimiento del aislamiento preventivo.

"Este martes, la Ciudad hisopó un total de 39 personas, luego de evaluar a 496 vecinos del Barrio 31. Hoy, en tanto, continúa el trabajo sanitario y ya se hisoparon a otras siete personas", agregó el comunicado.

El operativo sanitario realizado ayer en el Barrio 31 consistió en "una búsqueda activa de contactos estrechos de casos confirmados y también de personas con cuadros febriles, golpeando puerta por puerta y hablando con cada vecino para preguntar si tenían o conocían personas con síntomas compatibles con la Covid-19", según las autoridades locales.

"Estamos yendo casa por casa, la idea es encontrar personas con síntomas referidos a la Covid y trasladarlos" a un centro móvil instalado en el barrio "donde se le hace el hisopado", explicó ayer a Télam Gabriel Battistella, encargado del operativo DETeCTAr (Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Terreno de Argentina).

De esta forma, asciende a 322 el número de infectados en los barrios vulnerables del distrito. Los territorios más afectados son el Barrio 31, con 219 infectados, y la villa 1-11-14, con 79.

En tanto, fueron confirmados seis casos en la villa 21-24 y seis en Ciudad Oculta; tres en el barrio Ramón Carrillo; dos en Villa 20 y en Rodrigo Bueno y uno en Fátima, Piletones, Inta y Villa Mitre. Además, hay un caso adicional de un vecino que no quiso dar a conocer su paradero.


Diarios Argentinos