Ciudad: Larreta anunció la nueva etapa de la cuarentena

Desde el martes 12 podrán reabrir las librerías, florerías, jugueterías y perfumerías; y locales de decoración, materiales eléctricos, instrumentos musicales y electrodomésticos.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este sábado la nueva etapa de la cuarentena que se llevará a cabo en la Ciudad de Buenos Aires.



"Vamos a ir siguiendo el nivel de cumplimiento de los cuidados. Si cumplimos bien, vamos a mantener las nuevas actividades y sumaremos otras. Si no se cumple, volveremos hacia atrás", explicó Larreta durante la conferencia de prensa que brindó junto a su equipo esta mañana.

Además, adelantó que el lunes le propondrá "un esquema al Gobierno nacional" para "reactivar algunas actividades comerciales".  Según detalló, a partir del próximo martes abrirían librerías, jugueterías, perfumerías, casas de música, decoración, y el jueves las bicicleterías, concesionarias, mueblerías y joyerías.

"Todo va a requerir de estrictas pautas de aseo y será de 11 a 21 para que no coincida con el horario del resto de las actividades. A cada comercio podrá entrar una persona cada 15 metros cuadrados. Y cada negocio tendrá que poner un cartel aclarando cuánta gente puede ingresar al local", remarcó.

Quienes tienen número de DNI terminado en par podrán ir a comprar durante los días pares y quienes tienen DNI impar, los días impares.

En otro tramo de su exposición, informó que la construcción se reactivará primero en el sector de la excavación y además se permitirán mudanzas los fines de semana.

El jefe de Gobierno porteño reiteró que seguirán insistiendo en cuidar a los adultos mayores y en reducir al máximo sus salidas al espacio público como medida de prevención.

La salida para niños

La Ciudad especifica que a partir del sábado 16 de mayo, hijos, hijas o menores podrán salir a cargo de un adulto. A continuación, especificaciones a tener en cuenta:

  • Para chicos de hasta 15 años inclusive.
  • Solo los fines de semana.
  • DNI del padre/madre que los lleva.
  • DNI terminado en PAR: días pares.
  • DNI terminado en IMPAR: días impares.
  • Máximo una hora.
  • Hasta 500 metros de la casa.
  • Menores de 6 años tienen que salir sin tapabocas.
  • En plazas y parques solo se puede circular en las veredes y caminos internos siempre y cuando estén abierto
Diarios Argentinos