Ciudad: Larreta amenaza con desalojar una huerta

El referente de la organización ecológica El Reciclador denunció que representantes de la alcaldía porteña se presentaron con posturas "amenazadoras" y le exigieron que "saque las macetas del espacio público".

Una organización ecologista denunció en las últimas horas que la administración porteña que encabeza Horacio Rodríguez Larreta por "amenazar con retirar" sus pertenencias de la cuadra en la que se encuentran alojadas. 

Así lo afirmó Carlos Briganti, referente de El Reciclador: "A principios de la semana pasado vino a verme una persona de la Comuna diciendo que habían recibido una denuncia por mosquitos y se puso a sacar fotos de la huerta, pero no había nada: el mosquito está donde hay agua estancada o cacharros, pero nosotros regamos y la tierra absorbe, no hay humedad residual", señaló.  

El colectivo que encabeza Brigante posee unos 80 maceteros hechos con cubiertas de neumáticos pintadas y rellenadas que se alinean junto al cordón de la vereda en Rosetti al 1000 (entre las calles Forrest y Zabala): allí crecen girasoles, aromáticas, tomates, lechuga, habas, repollos, acelga y otras plantas alimenticias con "anuencia de todos los vecinos".



"Después eso vino otra persona en una camioneta que estuvo tocando timbre en mi casa y al no tener respuesta, le refiere a una vecina, de muy mal modo, que teníamos que sacar las macetas del espacio público porque de lo contrario iban a venir hoy lunes (por ayer) e iban retirar todo", añadió el referente de El Reciclador.

Sin novedades en torno al desalojo, Briganti continuó: "La lluvia apaciguó todo y creemos que las autoridades van a reflexionar porque nuestra huerta no atenta contra nada, al contrario: reconstituye el tejido social, une a los vecinos y hace más segura la cuadra. Esta huerta significa mucho. Nació en pandemia, fue emplazada con mucho esmero, trabajo comunitario y amor despertó muchas sonrisas, pero también nos llevó mucho sacrificio por eso no estamos dispuesto a abandonarla".

Al ser consultado sobre las condiciones del espacio de tierra y la potencialidad a la hora de referirse a la imposibilidad de que transeúntes y automovilistas compliquen su movilidad, el vecino de Chacarita dejó en claro que "no impiden el paso ni que los autos estacionen", por eso lleva casi un año funcionando "de manera consensuada con todos los frentistas" que se comprometieron a cuidar cada uno de los macetones dispuestos en las puertas de sus domicilios.

Diarios Argentinos