Ciudad: la Legislatura aprobó las sanciones contra Uber

La iniciativa oficialista, apoyada por el sindicato de taxistas, plantea que los conductores de transportes "ilegales" sean sancionados con una quita de la licencia por entre 7 y 30 días y multas de hasta $200.000.

La Legislatura porteña convirtió en ley este jueves la iniciativa que endurece las sanciones para los choferes de Uber. Quienes transporten pasajeros de manera "ilegal" recibirán multas de hasta $ 200.000 y el retiro de licencia por entre 7 y 30 días.

Con esta normativa se busca frenar el accionar de una empresa clandestina, que opera como si fuese una multinacional seria, pero que todavía tiene serios asuntos pendientes de habilitación en la Justicia.

La medida fue impulsada por la presidenta de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García (VJ), y contó con el apoyo de VJ, GEN y BP; el rechazo de PTS, MC, Ev, AyL y PO; y la abstención de UC y PS.

En este marco, los representantes de Uber en la Argentina les pidieron por mails a sus usuarios que reclamen que no se siga adelante con el proyecto y apuntaron contra su autora, la legisladora oficialista Cristina García. 

Por otro lado, la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), los Peones y los Propietarios de Taxis se habían movilizado hasta la Legislatura para exigir la “erradicación de la multinacional Uber”.

"Basta y exigimos a los funcionarios legislativos, ejecutivos y judiciales que arbitren de forma urgente medidas para erradicar a la multinacional Uber", remarcó el sindicato de taxistas liderado por Omar Viviani.

El lápiz verde