Ciudad: fallece un hombre tras esperar tres días una cama de terapia

Se había infectado con coronavirus la semana pasada y tuvo que esperar tres días para acceder a una cama de terapia intensiva en el Hospital porteño Dr. Cosme Argerich.

Un hombre de 60 años que había contraído coronavirus la semana pasada y tuvo que esperar tres días una cama en terapia intensiva en un hospital porteño, finalmente murió este jueves.

Jorge Agüero, de 60 años se había infectado con coronavirus la semana pasada y tuvo que esperar tres días para acceder a una cama de terapia intensiva en el Hospital porteño Dr. Cosme Argerich.

La familia informó que murió este jueves tras un agravamiento de su cuadro derivado de problemas respiratorios.

La esposa de Agüero, Claudia Lima, había calificado la espera de tres días de sus esposo como "una agonía". Su marido necesitaba la tecnología y el servicio médico del hospital por la complejidad que su cuadro de coronavirus requería.

Lima había comentado en una entrevista que su esposo contrajo coronavirus porque no le quedó otra opción que salir a trabajar, vendiendo churros, para dar sustento a su familia (tienen siete hijos).

"Toda esta pandemia nos llevó a que la situación fuera muy difícil. Yo estoy sin trabajo y mi marido es churrero de profesión y se contagió saliendo a vender. No queda otra, hay que pagar el alquiler, darle de comer a los nenes y pagar los servicios, lo esencial", dijo la mujer antes de la muerte de su marido.

"Uno no salió a buscar ese virus, no hay que salir, pero cuando no tenés para darle de comer a tus hijos tenés que salir, y a veces el barbijo y el alcohol no alcanza", se lamentó.

Según detalló la mujer, su marido pasó más de una semana internado en grave estado, ya que el virus le había tomado los dos pulmones.

La ocupación de camas de terapia intensiva creció en la Ciudad de Buenos Aires a partir de abril ante la segunda ola de coronavirus y registra en la actualidad un nivel del 84 por ciento en el sistema sanitario público y por encima del 96 por ciento del sector privado.

Diarios Argentinos