Ciudad: el peronismo busca aumentar el subsidio a personas en situación de calle

"En la Ciudad hay más de 12 mil familias en situación de calle que reciben un subsidio mensual de 4800 pesos", explicaron. Sostienen que es insuficiente y buscan llevarlo a 13.636 pesos.

Luego de que el INDEC revelara en el último indicador que aumentó sustancialmente la pobreza en todo el país, el Bloque Peronista de la Legislatura porteña presentó un proyecto de ley para actualizar el monto del subsidio que reciben las familias que se encuentran en situación de calle en la ciudad de Buenos Aires.

"Se optó por el valor de las unidades UVA (ajuste por inflación) porque constituyen una variable que se actualiza automáticamente y está sujeta a la realidad. Es, además, la modalidad que el gobierno nacional y el porteño escogieron en lo que respecta a operatorias con inmuebles", explicó a El Parlamentario el diputado Santiago Roberto.

El legislador explicó que "en la Ciudad hay más de 12 mil familias en situación de calle que reciben un subsidio mensual que va de 4000 a 4800 pesos, que no llegan a cubrir el valor de los hoteles, porque que en el 91 por ciento de los casos exceden el monto límite del subsidio gubernamental".


"En la Ciudad hay más de 12 mil familias en situación de calle que reciben un subsidio mensual de 4800 pesos, que no llegan a cubrir el valor de los hoteles"


"El proyecto propone que sea de 400 UVAs; lo que permitiría que el subsidio llegue a 13.636 pesos para que las familias accedan a una solución habitacional concreta", indicó.

El proyecto propone, además, que en los casos en los que el grupo familiar esté integrado por personas con discapacidad o adultos mayores, los montos se incrementen un 50 por ciento.

Por último, detalla que para poder acceder al subsidio, los beneficiaros deberán demostrar que todos los integrantes del grupo llevan el calendario de vacunación al día, reciben atención de salud y que los menores de edad asisten a la escuela.


Diarios Argentinos