Ciudad: el Frente de Todos pidió que no "oculten" a Macri en el cuarto oscuro

El espacio de Matías Lammens solicitó ante la jueza con competencia electoral que impida que Juntos por el Cambio exhiba sus boletas dobladas. Denuncian que eso ocurrió en las PASO del 11 de agosto.

El Frente de Todos de la Ciudad de Buenos Aires pidió ante la jueza con competencia electoral, María Servini de Cubría, que impida que Juntos por el Cambio "esconda" a Mauricio Macri en las elecciones generales del 27 de octubre, como denuncian que ocurrió en las PASO del 11 de agosto. 



Según la presentación judicial, realizada por los apoderados Mauro Riano y María Victoria Anadon, se busca "evitar que se repita lo sucedido durante las PASO, cuando las boletas de la alianza Cambiemos fueron presentadas ante el Correo Argentino y exhibidas durante algunas horas en los cuartos oscuros dobladas por la mitad, de forma tal que no se viera el segmento con la imagen para presidente, que lleva a la fórmula Mauricio Macri-Miguel Ángel Pichetto".

Desde el frente opositor, que lleva a Matias Lammens como candidato a jefe de Gobierno porteño, consideraron que "no fue casual y que tuvo por finalidad morigerar el llamado 'efecto arrastre'que podía perjudicar a Larreta como consecuencia de la mala imagen del actual presidente Mauricio Macri".

En ese sentido, denunciaron "una abierta violación del Código Electoral y de las propias resoluciones de la Justicia Electoral acerca de la presentación de las boletas ante el Correo previo a la elección, que debe hacerse de forma apaisada y desdoblada". Por eso, exigen que esta vez las boletas se encuentren de esa forma dentro del cuarto oscuro.

"Lo ocurrido durante las primarias es muy grave, porque constituye una abierta violación del Código Electoral. Atenta contra principios elementales del sistema democrático, como el desarrollo de elecciones limpias, la no confusión del electorado y el respeto irrestricto a la genuina voluntad de los ciudadanos, además de que también podría configurar una conducta delictiva que está tipificada en el Código Electoral, como la inducción al voto con engaños", afirmó Riano en diálogo con Ámbito Financiero.

Diarios Argentinos