Ciudad: desde el lunes será obligatorio el tapabocas

A partir de este lunes, en CABA será obligatorio el uso de tapabocas para salir a la calle.

El Gobierno de la Ciudad anunció hoy que desde el lunes 4 de mayo, será obligatorio utilizar tapabocas para salir a la calle. Por el momento, solo se había regulado su uso para viajar en medios de transporte y para ingresar a negocios o locales con atención al público.

Las autoridades consideraron que “es muy útil porque el virus tiene una alta capacidad de transmisibilidad y está presente aún en personas que se han contagiado, pero no presentan síntomas”.

Y recordaron que “como tapabocas sirve cualquier elemento que pueda cubrir boca, nariz y mentón, de fabricación casera con pañuelos y telas. No hace faltan ni máscaras ni barbijos”.

La nueva resolución entrará en vigencia a las 0 horas del lunes 4 y desde ese momento será efectiva la fiscalización y denuncias al 147. Para quienes no respeten la medida se prevén sanciones de 500 unidades fijas ($ 10.700) a 3.700 unidades fijas ($ 79.180) y/o clausura y/o inhabilitación en caso de comercios.

La Ciudad es uno de los epicentros de la pandemia, con 1197 casos de coronavirus confirmados hasta el último informe del Ministerio de Salud, por lo que esta medida busca prevenir el contagio.

Diarios Argentinos