Ciudad: clubes de barrio realizarán un apagón para exigir subsidios

La medida busca visibilizar la crisis del sector. Piden la aprobación del proyecto de ley que permite subsidiar el 50 por ciento en la tarifa eléctrica para esas instituciones. "La situación es crítica, 4 de cada 10 clubes no puede pagar la boleta de luz", sostienen.

Más de 50 clubes de barrio de la Ciudad realizarán hoy un apagón y una conferencia de prensa para exigir que la Legislatura porteña apruebe el proyecto de ley que permite subsidiar el 50 por ciento la tarifa eléctrica para esas instituciones.

El proyecto presentado por el legislador de Unidad Ciudadana, Mariano Recalde, insta al Gobierno de la Ciudad a subsidiar el 50% de la tarifa eléctrica para los clubes.



Desde la organización detallan que la situación que viven es "crítica", al asegurar que 4 de cada 10 clubes no puede pagar la boleta de luz y deben utilizar lo mínimo indispensable. "El tarifazo es brutal", remarcan a la vez que agregan que "la solución es una tarifa social que, a juzgar por la voluntad política, está muy lejos".

Desde el Gobierno porteño aseguran que cuentan con varios planes para ayudar a los clubes de barrio, sin embargo, se trata de un plan de conversión a luces LED para el ahorro de energía y un plan de reintegro del 40%, que tiene una demora de cinco meses reciben el reintegro, por lo que desde los organismos detallan que no sirve para solucionar la situación.

Diarios Argentinos