Ciudad: afirman que aumentó el número de personas en situación de calle

Lo sostuvo Juan Carr, titular de Red Solidaria. "Hace unos 4 años teníamos 800 personas en situación de calle en la Ciudad. Hoy hay al menos 1100", aseguró. También dijo que "hay más demanda" en los comedores.

En medio de la crisis social y económica por los tarifazos, el titular de la agrupación Red Solidaria, Juan Carr, afirmó que en la Ciudad de Buenos Aires "oficialmente aumentó el número de personas en la calle".

Si bien celebró que desde hace cinco días que no se suma ninguna nueva muerte por hipotermia de personas sin techo en todo el país, sostuvo que, según datos oficiales, hay más personas que viven en las calles porteñas. "Una persona en la calle ya es una catástrofe, pero son miles", lamentó en diálogo con FM La Patriada. 

A la vez que aseguró: "Hace unos 4 años, teníamos 800 personas en situación de calle en la Ciudad. Hoy hay al menos 1100 y algunos dicen que más".

No obstante, recordó que mientras que el momento más oscuro en cuanto a la situación de indigencia en Buenos Aires fue entre el 2000 y 2001 "con cifras increíbles de 12 mil personas", la mejor época en este sentido fue "hace unos 4 años, con 840 personas en la calle". "El aumento de 840 a 1100 es muchísimo", comparó el referente social.

En ese sentido, también reconoció el aumento de la demanda de alimentos por parte de comedores comunitarios. "Hay más demanda de comida por parte de los comedores comunitarios porque es un momento complicado. Todo el tiempo recibimos más llamados, hay más necesidades".

Por último, aseguró que "para resolver la tragedia social es necesario un encuentro para resolver la fragmentación entre los distintos sectores de poder político". "Falta un acuerdo, no hacen falta grandes inversiones económicas. Comida nos sobra", remarcó.


Diarios Argentinos