Citan a indagatoria a Gils Carbó por la compra de un edificio de la Procuración

El juez Ercolini hizo lugar al pedido del fiscal Eduardo Taiano y la procuradora deberá presentarse a declarar el 31 de agosto. Es investigada por presuntas irregularidades en la compra del edificio donde funciona el organismo.

El juez federal Julián Ercolini citó a indagatoria a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presuntas irregularidades en la compra en 2013 del edificio donde funciona el organismo. La citación es a raíz de un pedido que hizo el fiscal del caso, Eduardo Taiano.

El magistrado citó a indagatoria a la procuradora para el próximo 31 de agosto a las 10.30, y a otras diez personas que también deberán presentarse ante la Justicia el mes próximo, según publicó esta tarde el Centro de Información Judicial (CIJ).

Según consta en el expediente de la causa, el fiscal Eduardo Taiano considera que existió una maniobra delictiva que "habría sido planeada y llevada a cabo desde los más altos niveles de decisión de la Procuración General de la Nación".

El hecho que se investiga tiene que ver con la compra del edificio ubicado en la calle Teniente Perón 667 de la Ciudad de Buenos Aires, en julio de 2013.


Diarios Argentinos