Cinco documentales para ver en Netflix

Llega fin de año, se acercan las vacaciones y siempre es bueno tener a mano un par de recomendaciones para ver con el aire acondicionado a 24° (este año va a estar difícil irse a algún lado).

Llega fin de año, se acercan las vacaciones y siempre es bueno tener a mano un par de recomendaciones para ver con el aire acondicionado a 24° (este año va a estar difícil irse a algún lado). Bajo esta premisa, vamos a iniciar hoy una serie de notas donde recomendaremos cinco películas para ver sin tener que buscar mucho (es decir, sin tener que bajarla). Hoy arrancamos con cinco documentales que se pueden ver en el streaming de la ene roja.

 

Abducted in Plain Sight (Skye Borgman, 2017)



Imaginen un barrio tranquilo. Imaginen una linda familia. Imaginen un buen vecino. Imaginen que el buen vecino se empieza a involucrar en la vida de la linda familia. Imaginen que al buen vecino le gusta jugar con una de las niñas. Imaginen que el buen vecino se empieza obsesionar con una de las niñas. Imaginen que el buen vecino comienza a manipular a todos los integrantes de la linda familia. Imaginen que todo se empieza a volver cada vez más extraño. Imaginen que la quiere secuestrar. Imaginen que todo sucede a la vista del barrio tranquilo. Ahora dejen de imaginar, vayan a ver Abducted in Plain Sight.

Ideal si te gustó La Habitación o Capturando a los Friedman (otro gran documental).


Parchis: El Documental (Daniel Arasanz, 2019)




Estamos en los 80´s. Una banda de niños y niñas cantan canciones pegadizas, hacen películas y son estrellas en España y América Latina. Son felices, son un suceso, son Los Parchis. Treinta años más tarde, cada uno lidió como pudo con su infancia estrellada. ¿Cómo se formó la banda? ¿Qué sucedía detrás de los escenarios? ¿Cuál era el rol de sus padres y la discográfica? ¿Cómo convivían con el éxito? ¿Cuáles fueron las secuelas de la fama? ¿Cómo les pasó el tiempo?

Ideal si te gustó Luis Miguel, la serie y si te gustan Los Parchis, claro.


Jim & Andy (Chris Smith, 2017)




Después de The Truman Show, Jim Carrey ya no era tan solo una superestrella que hacía comedias, se transformó en “una superestrella que hacía comedias y también hacía películas serias”. Su siguiente papel “serio” fue el de Andy Kaufman en la biopic Man On The Moon (El Mundo de Andy). La película es hermosa y Carrey se luce. Lo que no sabíamos era el viaje en el que estaba el bueno de Jim. Durante el rodaje decidió convertirse en Andy delante y detrás de cámara (sí, todo el tiempo era Kaufman), volviendo loco al director (Milos Forman), a sus colegas y a todo el equipo técnico. Este documental nos cuenta el mundo de Andy dentro del mundo de Jim.

Ideal si te gustó El Mundo de Andy o Mi Enemigo Íntimo (la de Werner Herzog sobre Klaus Kinski).


Voyeur (Josh Koury, Myles Kane, 2017)



Gay Talese es uno de los padres del nuevo periodismo. Su obra se estudia en escuelas y universidades. En 2016 publicó El Motel del Voyeur, un largo reportaje sobre Gerald Foos, un hombre que compró un hotel para espiar a sus clientes mientras tenían sexo. El libro vio la luz después de muchas ideas y vueltas porque Talese no estaba convencido de escribirlo a pesar de la insistencia del dueño del lugar. La intuición de Gay era correcta: una vez publicado, una investigación expuso varias incongruencias en el relato del voyeur, y por primera vez, Talase puso en juego su prestigio. Una historia de periodismo, sexo, perversiones y -búsqueda de- fama. 

Ideal si te gustó The Post, La Ventana Indiscreta o algunas de las que hacía Sharon Stone en los 90´.


One Of Us (Rachel Grady, Heidi Ewing, 2017)



¿Se acuerdan de los primeros días de la cuarentena? Aquellos viejos tiempos cuando salíamos a aplaudir en los balcones, cocinábamos pan casero y veíamos Poco Ortodoxa. En lo personal, la serie me parece bastante floja, pero sí resulta muy interesante la temática que aborda. El documental One Of Us narra la historia de tres judíos jasídicos que intentan -con distintos resultados- salir de su comunidad. Uno de los casos es el de la autora que inspiró a la serie de Netflix.

Ideal si te gustó… Poco Ortodoxa.

¡El próximo martes más recomendaciones para pasar el verano en casa!


Sobre el autor: Nahuel Billoni dirige el sitio Incont, su Twitter es @nahue84 y escribió Todas Las Mañanas Que Viví.

Diarios Argentinos