Cierre de alianzas: Pichetto reveló qué hará Massa

El integrante de Alternativa Federal contó que habló con él en las últimas horas y lo ubicó "cerca del kirchnerismo". Además, anticipó a quién votaría en un eventual ballotage.

A horas de que venza el plazo, este miércoles, para la presentación de las alianzas electorales, el senador Miguel Ángel Pichetto, integrante de Alternativa Federal, reveló algunas de las definiciones más esperadas: confirmó esta mañana que no llegaron a un acuerdo con Roberto Lavagna y ubicó a Sergio Massa "cerca" del kirchnerismo.

"El método diferenciador en la Argentina era una construcción democrática para ir a las PASO junto a Lavagna y Margarita Stolbizer y tener un liderazgo más fortalecido, pero eso no prosperó y este espacio perdió gravitación", lamentó Pichetto en declaraciones a radio Continental. 

A pesar de eso, confirmó que "Alternativa Federal va a presentarse", aunque no dio nombres del o los candidatos que irán por el espacio. Lo que sí anticipó es que las negociaciones con Lavagna no tuvieron resultados porque el exministro de Economía "no quiso participar en primarias" y se presentará por su propio partido, Consenso 19.

Al ser consultado sobre qué hará Massa, uno de los creadores de Alternativa Federal junto a él, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti, Pichetto contó que en las últimas horas mantuvo una conversación telefónica con el líder del Frente Renovador y aseguró que "está más cerca del kirchnerismo".

El principal punto de disidencia, cuentan desde el espacio del exjefe de Gabinete y desde el kirchnerismo, pasa por la intendencia de Tigre. El líder del Frente Renovador tiene la intención que su esposa, Malena Galmarini, sea la candidata del peronismo en ese municipio, pero el actual intendente, Julio Zamora, que últimamente se mostró cercano al espacio que conduce Cristina Kirchner, no quiere dar el brazo a torcer y resignar ir por un nuevo mandato. ¿Qué pasará?


Pichetto dijo que votaría a Macri en un ballotage 

Si bien Pichetto rechazó la posibilidad de ser candidato a vicepresidente de Mauricio Macri, un rumor que sonó en las últimas horas, el titular del Bloque Justicialista en el Senado anticipó que, en un eventual ballotage entre la alianza oficialista Cambiemos y la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner, optaría por la primera.

"No vuelvo al pasado. Con Macri, la Argentina volvió al mundo. Un triunfo de Alberto Fernández y Cristina Fernández es la vuelta al pasado", sostuvo.

Diarios Argentinos móvil