Chubut: ya son 9 los muertos por hantavirus

Dos mujeres y un adolescente fallecieron por el virus en Esquel y los infectados ya suman 24. Desde el gobierno provincial informaron que el brote ya no se circunscribe solo a la localidad de Epuyén.

Dos mujeres y un adolescente fallecieron hoy por hantavirus en el Hospital de la ciudad de Esquel, provincia de Chubut, y ya son 9 los muertos. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud provincial a través de un comunicado. Según información a la que tuvo acceso La Nación, el brote ya no se circunscribe solo a la localidad de Epuyén.




Los 3 fallecidos son una mujer de 30 años y un joven de 16, que estaban en terapia intensiva, pero la tercera víctima es una mujer que, a diferencia de los otros dos casos, estaba internada en una sala común con pronóstico dudoso, no estaba confirmado que tuviera el virus.



En el hospital de Esquel todavía permanecen en terapia intensiva cuatro personas, y otras cuatro en sala común a la espera de estudios.

Debido a una paciente de Chile que fue diagnosticada con Hantavirus, desde el Gobierno de Chubut planean vínculos con las autoridades sanitarias chilenas, especialmente aquellos ubicados en Puerto Montt, para establecer pautas de actuación en conjunto. La mujer afectada se encuentra internada en el Hospital de Alta Complejidad de la ciudad.



El brote, que comenzó a principios de diciembre, luego de una fiesta en la localidad de Epuyén, obligó a las autoridades provinciales a suspender las fiestas populares en la cordillera chubutense. Según datos del Ministerio de Salud provincial, ya son 24 los casos diagnosticados y hay dos pacientes en observación.


El Lapiz Verde móvil info general