Chubut: UCR y PRO confirman frente para las elecciones 2019

La Convención de la UCR ratificó su participación en el frente electoral Cambiemos. Hubo un fuerte pedido para que diputado nacional, Gustavo Menna, sea el candidato a la gobernación.

Durante la convención de la UCR llevada a cabo en la localidad de Gobernador Costa durante el fin de semana, el partido confirmó la continuidad de la alianza en el frente electoral Cambiemos con miras a las elecciones 2019.

Con el voto de la mayoría de los convencionales se aprobó el frente y se designó al actual diputado nacional, Gustavo Menna, como candidato a la gobernador en el 2019.

De esta forma la Unión Cívica Radical finaliza el año con dos premisas bien claras: por un lado, continuarán dentro del frente electoral que comparten con el PRO y ya definieron el candidato a gobernador.



Luego del encuentro se publicó un documento que remarca que la participación dentro del frente electoral Cambiemos se aplicará en todos los ámbitos: municipales, comunales, a nivel provincial y también promovieron que en el plano nacional continúe el acuerdo con el PRO y Coalisión Cívica.

Por otra parte durante el encuentro hubo un rechazo unánime al adelantamiento de elecciones que busca el gobernador, Mariano Arcioni.

"El gobernador falazmente dice que adelanta elecciones para que el ciudadano sepa a quién votar, tomándoles el pelo a los vecinos cuando solo lo hace por razones electorales", denunciaron.

Diarios Argentinos