Chubut publicará datos y fotos de condenados por delitos sexuales

El Registro de Defensa de la Integridad Sexual estará disponible en soporte web y en una aplicación para celulares donde se detallarán las imágenes, los antecedentes penales y la jurisdicción de los condenados. Además publicarán los pedidos de captura por delitos de índole sexual.

El ministro de Gobierno de la provincia de Chubut, Federico Massoni, acompañado por el jefe de Policía del Chubut, Miguel Gómez, anunció en conferencia de prensa la creación de un registro especial de condenados por delitos sexuales disponible para la comunidad.



El Registro de Defensa de la Integridad Sexual (REDIS) consta de una base de datos online que estará en soporte web y en una aplicación para celulares donde se publicarán las imágenes, la identidad, los antecedentes penales y la jurisdicción de los condenados por violación. Además detallará quienes tengan pedido de captura por delitos de índole sexual.

"Por instrucciones precisas del gobernador Arcioni, hemos firmado una resolución ministerial en la cual por primera vez en nuestro país se toma la determinación de publicar a través de la página de internet de nuestro organismo, todas aquellas personas condenadas por delitos sexuales", ratificó el ministro.

En ese sentido explicó que "la publicación consiste no solo en la cara de los involucrados, es decir su aspecto facial o físico, sino también los antecedentes penales que tengan y la jurisdicción en la que estén, lo cual surge de una problemática que no solo se da en Chubut, sino en todo el país".

Por último, ratificó que comenzará a funcionar a partir del día jueves y que podrá ser utilizado en el teléfono celular y de forma gratuita, con "el objetivo de resguardar la seguridad de toda la población".

Diarios Argentinos