Chubut: Menna, a favor que un radical enfrente a Macri

El candidato a gobernador destacó que una interna por la candidatura presidencial podría ayudar a "sumar desde la diversidad". "No es algo para asustarse ni para preocuparse, más bien lo contrario", sostuvo.

El radical Gustavo Menna, candidato a gobernador de Chubut y diputado nacional de Cambiemos, aseguró que una interna entre Mauricio Macri y un dirigente de la UCR, por la candidatura presidencial podría ayudar a "sumar desde la diversidad" y consideró que "no es algo para asustarse ni para preocuparse, más bien lo contrario".


"Una interna presidencial no debería preocupar ni asustar a nadie" 


A pesar de eso, consideró que para profundizar sobre este escenario tendría que haber "más de un postulante" que exprese su voluntad de competir en una primaria, porque el ex embajador Martín Lousteau, uno de los primeros en referirse a esta posibilidad, "no ha confirmado que quiera competir", ejemplificó en diálogo con Télam.

"No hay que tener miedo a los debates, somos una coalición que puede tener diferencias en temas puntuales. No tiene que generar problemas a nadie, por el contrario, es una buena manera de administrar esas diferencias", remarcó.


"Las internas no tienen que generar problemas, es una buena manera de administrar esas diferencias"


En ese sentido, señaló: "Si nos remontamos a la historia reciente, en 2015 hubo una primaria con más de un competidor en Cambiemos. Hubo tres candidatos y eso permitió generar una masa crítica para ser mucho más competitivos en la general y eso permitió que ganemos la elección".

Menna consideró que sería "positivo" lograr el "consenso" para definir ese escenario y consideró que el debate "no afecta la fortaleza de la coalición", en sintonía con recientes declaraciones de Alfredo Cornejo, Martín Lousteau, Ernesto Sanz.

Por su parte, el radical Ernesto Sanz, uno de los fundadores de Cambiemos junto a Mauricio Macri y Elisa Carrió, se refirió hace unos días a las PASO dentro de Cambiemos que se vienen impulsando en varias provincias y se mostró a favor de esa posibilidad, al afirmar que puede ser una opción para "algunos votantes desencantados". 

"Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, porque lo defiendo a muerte, darle mucho vigor", afirmó.

Diarios Argentinos