Chubut: la UCR culpa a Macri por el resultado de las PASO

El titular del partido, César Herrera, dijo que "la ola de Macri tiró para abajo". "El resultado tiene que ver con la situación de la gente y que nos asocian con el Gobierno nacional", sostuvo.

El presidente de la Unión Cívica Radical de Chubut, César Herrera, hizo un duro análisis de los resultados de las PASO llevadas a cabo el domingo donde el candidato de Cambiemos, Gustavo Menna, quedó en tercer lugar con el 14,07% de los votos.

Durante la elección se impuso el precandidato del oficialismo por Chubut al Frente, el actual mandatario Mariano Arcioni, con el 31,8% de los votos. Sin embargo, si se consideran los votos que obtuvieron por frente, el triunfo fue del peronismo por un ajustado margen: 32,88%.

En el Frente Patriótico Chubutense, se impuso el actual intendente de Comodoro Rivadavia, el kirchnerista Carlos Linares, con un 16,6%; seguido por el jefe comunal de Trelew, Gustavo Mac Karthy, que obtuvo el 14,08%y en tercer lugar, el también referente del Justicialismo, Omar Burgoa, con el 3,6%.

"La ola de Macri nos tiró para abajo, la nuestra no es una elección aislada", remarcó en diálogo con el medio local Diario Jornada, a la vez que aseguró que "el resultado tiene que ver con la situación de la gente que sufre los aumentos de servicios, tarifas y nos asocian con el Gobierno nacional".


"La ola de Macri nos tiró para abajo. El resultado tiene que ver con los problemas económicos de la gente y que nos asocia con el Gobierno nacional"


"La gente tiene muchos problemas económicos, no les alcanza el dinero. Es un combo que se fue sumando y la gente se expresa, cuando está en contra. La gente nos asocia con el Gobierno nacional y ahí se mostró la disconformidad", advirtió.

Respecto al futuro, aseguró que van a continuar trabajando de la misma forma y que "esta semana se van a reunir para ver cómo seguir, tratando de redoblar el esfuerzo y llegar más a la gente".

En relación a la continuación de la alianza Cambiemos, señaló: "No sé cómo vamos a seguir".

"Algunos quieren que sigamos solos como UCR y otros que quieren que sigamos con el PRO. Hoy, no sé cómo vamos a seguir. Este fin de semana nos vamos a juntar para saber qué estrategia tendremos", finalizó.

Diarios Argentinos