Chubut: detienen a funcionarios por fraude contra el Estado

Los empleados de la gobernación de Chubut son acusados de conformar una asociación ilícita para desviar los fondos que se giraron para atender la emergencia que sufrió la ciudad de Comodoro Rivadavia por la inundación de abril del año pasado.

Efectivos de la Policía del Chubut realizaron hoy distintos allanamientos en Trelew, Puerto Madryn, Rawson y Playa Unión en el marco de una investigación por presuntos delitos contra la administración pública provincial cometidos por un grupo de personas a quien se detuvo por asociación ilícita.

Los detenidos que se han confirmado hasta el momento son Diego Correa, exsecretario privado que tuvo el gobernador Mario Das Neves, y también su esposa, Natalia McLeod, quien ocupa un cargo en los Tribunales de Trelew.

También, en la Casa de Gobierno de Rawson se detuvo a Diego Lüters, quien se desempeñaba en la privada de la gobernación.

Mientras que en Puerto Madryn se detuvo al empresario Sandro Figueroa y en Playa Unión a otro empresario, Juan Carlos "Tato" Ramón, ambos vinculados con la causa que se investiga.

Los detenidos son acusados de conformar una asociación ilícita para desviar los fondos que se giraron para atender la emergencia que sufrió la ciudad de Comodoro Rivadavia por la inundación de abril del año pasado.

La investigación judicial, a cargo del fiscal Omar Rodríguez, se origina a raíz de una denuncia judicial realizada por el diputado de Chubut,  Blas Meza Evans (FPV), por el pago de sobreprecios en la compra de insumos para los damnificados de la inundación que afectó la ciudad de Comodoro Rivadavia.

La figura elegida para encuadrar el presunto delito fue de "autores, coautores o partícipes del delito de administración fraudulenta", en la adquisición de elementos para asistir en la emergencia a los miles de damnificados.

El Comisario Inspector Carlos Núñez, a cargo de los operativos en Trelew, informó a FM Tiempo Trelew que "las detenciones se dan en el marco de una investigación que se inició a principios de diciembre pasado por parte del fiscal Omar Rodríguez, actualmente a cargo de una unidad fiscal dedicada a esclarecer delitos de corrupción; nos ha llevado bastante tiempo dilucidar como operaba esta banda y en las últimas horas con la autorización judicial del doctor Piñeda hemos iniciado estos allanamientos y detenciones".

"Hay delitos contra la administración pública y es una asociación ilícita, esta es una banda conformada por un grupo de personas que operaban en función de un jefe, amparados en la supuesta protección desde una oficina porque esta persona ocupaba un cargo muy importante en el gobierno provincial", aseguró.


Diarios Argentinos