Chubut: continúa el conflicto y los docentes iniciaron la 11° semana de paro

La nueva medida de fuerza se extenderá desde hoy hasta el sábado. "Continuaremos con retención de servicios hasta que se abone la totalidad de salarios de agosto y aumentos previstos", advirtieron desde ATECH.

La crisis política en la provincia de Chubut continuará una semana más: los docentes resolvieron continuar con las medidas de fuerza y lanzaron un nuevo paro provincial de 144 horas con el que se contabiliza un total de 11 semanas de paro. 




Mediante un comunicado de prensa, la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECH) confirmó que "frente a los constantes incumplimientos de los acuerdo paritarios homologados (tanto en lo que concierne a infraestructura escolar como a lo salarial), el pago de los salarios y el Fonid fuera de los términos legales y en forma escalonada o parcial; el funcionamiento irregular y parcial de la obra social Seros y como sindicato integrante de la Mesa de Unidad Sindical siendo que el gobierno provincial continua vulnerando nuestros derechos los trabajadores han resuelto continuar con el plan de lucha".

"Se iniciará con asambleas escolares y se convoca a un paro provincial de los trabajadores de la educación de 144 hs desde las 9 hs. del día lunes 30 de septiembre hasta las 24 hs del sábado 05 de octubre", detalla el comunicado.

En ese sentido, informaron: "La retención de servicios continuará hasta que se abonen los salarios de agosto y aumentos previstos en los acuerdos celebrados y homologados legalmente".


Diarios Argentinos