Chubut: Arcioni ganó y celebró con Massa

El actual gobernador cosechó el 37.98% de los votos, se aseguró el segundo mandato y lo festejó con el líder del Frente Renovador. En segundo lugar quedó Carlos Linares (PJ), con el 32,24%. Mientras que el candidato del macrismo, Gustavo Menna, obtuvo solo el 14.27% de los votos.

El gobernador, Mariano Arcioni, consiguió la reelección al imponerse con el 37.98% sobre el intendente kirchnerista de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, que obtuvo 32.24%. Mientras que en tercer lugar relegando se ubicó el macrista Gustavo Menna con solo 14.27% de los votos.

En las PASO llevadas a cabo el 7 de abril en la categoría a gobernador se impuso el precandidato del oficialismo por Chubut al Frente, con el 31,8 por ciento de los votos. Sin embargo, si se consideran los votos que obtuvieron por frente el triunfo fue del peronismo por un ajustado margen: 32,8 por ciento. Mientras que Cambiemos, liderado por Menna, quedó en un cómodo tercer puesto con el 14,07.

"Se ha confirmado el triunfo, una diferencia entre 8 y 10 puntos. Hemos ganado en el 97% de las localidades de la provincia. Esto se debe al esfuerzo, al sacrificio, a la legitimidad, a la honestidad. No solamente del gobernador sino de todo el equipo", expresó Arcioni, minutos antes de las 22, momento en el que casi el 60% de las mesas estaban escrutadas.



"Este es un proyecto inclusivo. Optimista. Un proyecto de esperanza. Estamos defendiendo los intereses de los chubutenses y lo vamos a seguir haciendo", agregó el mandatario, quien pidió un aplauso para Sergio Massa, quien viajó puntualmente para celebrar su reelección: "Quiero hacerle una especial mención a un amigo de la vida, que es Sergio Massa".

Pero respecto a su posicionamiento para las elecciones nacionales, Arcioni señaló antes de la victoria que los acuerdos nacionales serían analizados más adelante, desligando así los rumores del acuerdo con la dupla Fernández hasta el momento.

"El llamado está para todos. Para todos los que entiendan que la política se tiene que hacer como la venimos haciendo. Las puertas no están abiertas para los especuladores. A todos lo que no escucharon el llamado de unidad, el corazón de este gobernador está abierto… Para todo el mundo que quiera traer proyectos, ideas, y que quiera empujar del mismo carro contra las medidas de un gobierno central que impacta a toda la Patagonia", remarcó.

Por su parte Massa destacó que "lo más importante es el mensaje que Chubut le dio a la Argentina. Quiere liderazgos sanos y jóvenes. Pero sobre todas las cosas entender el valor de la provincia. Rica en su pesca, en sus minerales, en sus combustibles. Según el programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Comodoro Rivadavia es la segunda ciudad con mayor desarrollo humano de la Argentina en el último año". 



Diarios Argentinos