Chiche Duhalde se suma al plan contra el hambre de Alberto

La esposa del expresidente Eduardo Duhalde anunció que formará parte de la mesa Argentina contra el Hambre lanzada por el mandatario electo y que reúne a distintas personalidades.

La exsenadora nacional Hilda "Chiche" Duhalde reveló que se reunió con el futuro ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo y confirmó que se sumará a la mesa Argentina contra el Hambre impulsada por el presidente electo, Alberto Fernández.

"Estuve reunida con (el diputado nacional y posible ministro de Desarrollo Social) Daniel Arroyo, quien me manifestó su preocupación y su ocupación en ese tema tan dramático. Me pidió que formara parte de esta mesa de Argentina Contra el Hambre, y por supuesto dije que sí", contó Chiche.

En declaraciones a Radio Estación Sur, la exsenadora precisó que Arroyo le habló de "la necesidad de recrear las redes humanas en los barrios, que son las que pueden diagnosticar qué pasa en cada una de las familias".

En tal sentido, la exsenadora nacional elogió: "Me gusta que Alberto Fernández ponga el acento en la pobreza porque es un drama inmerecido para los argentinos”.

Este no es el primer acercamiento de los Duhalde a Alberto Fernández. La semana pasada su esposo, el expresidente Eduardo Duhalde, se reunió con el mandatario electo y le manifestó su apoyo en la gestión que encabezará a partir del 10 de diciembre: "Yo le tengo una confianza absoluta a Alberto", y adelantó que estará a "disposición" del próximo gobierno, aunque descartó ocupar algún cargo en la función pública.

Por su parte, Alberto también repartió elogios al exmandatario y lo calificó de “bombero” por su rol en la salida de la crisis de 2001.

Diarios Argentinos móvil