Chara: “Lo que pide el presidente, Santiago ya lo hizo”

Respecto al pedido de eliminar los impuestos provinciales sobre los servicios públicos, el titular de la cartera de Economía de la provincia remarcó: “Incluso la exgobernadora Claudia de Zamora tomó en 2017 medidas más profundas en ese sentido”.

El titular de la cartera de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chara, dialogó con la prensa local y remarcó que la solicitud del presidente, Mauricio Macri, a las provincias de eliminar los impuestos provinciales sobre los servicios públicos "la provincia ya lo realiza desde el año pasado".

"Lo que está pidiendo el presidente a todas las provincias, Santiago ya lo hizo el año pasado y lo viene haciendo desde entonces, incluso, la exgobernadora Claudia de Zamora tomó en 2017 medidas más profundas en ese sentido", remarcó.

Por lo que indicó que "el esfuerzo que reclama la Nación hoy es el esfuerzo que nuestra provincia ya viene haciendo, no es nuevo para nosotros, lo instrumentamos el año pasado".

A la vez que aseguró que "en las boletas de la luz de la provincia no se cobra impuesto a los ingresos brutos ni ningún otro tributo provincial".

"Se decidió hacer de esta manera para beneficiar a los usuarios santiagueños, incluso, al comercio y la industria", subrayó.

Por otra parte, explicó que en el segundo semestre del año pasado, cuando el propio Gobierno de la Nación había indicado un aumento del 15% en la energía eléctrica, la provincia solicitó a la distribuidora local que no aplicara por el momento esa suba.

Por su parte, el gobernador de la provincia, Gerardo Zamora, apoyó las declaraciones del ministro al publicar en Twitter las tapas de diarios del pedido del presidente y las declaraciones del ministro.

"El ministro de Economía de Santiago del Estero, Atilio Chara, indicó que el esfuerzo que reclama la Nación hoy 'es el esfuerzo que nuestra provincia ya viene haciendo, no es nuevo para nosotros, lo instrumentamos el año pasado'", señala la publicación.


Diarios Argentinos