Chaco: gremios docentes paran en reclamo de una oferta salarial

La Unión de Trabajadores de la Educación de la provincia inició hoy un nuevo paro de actividades por 48 horas. Desde el gremio confirmaron que la situación se agravó ante la falta de un cronograma de cobro del mes de julio.

La Unión de Trabajadores de la Educación del Chaco (Utre) inició hoy un nuevo paro de actividades por 48 horas con actividades públicas y escolares, en reclamo de una oferta salarial por parte del Gobierno provincial.

Mediante un comunicado, el gremio señaló: “La definición de la medida de fuerza es consecuencia de la situación que persiste sin los porcentajes anuales o semestrales de incremento salarial”.

“Porque se continúa sin una masa presupuestaria definida para educación y, además, el estado actual no solo afecta a nuestro sector educativo, sino al conjunto de los trabajadores y a la economía provincial generando un estancamiento en el desarrollo productivo”, continúa el escrito.

Asimismo, desde el gremio confirmaron que la situación se agravó ante la falta de un cronograma de cobro del mes de julio.

Todo esto redunda en el empobrecimiento de los presupuestos familiares que solo dependen de esos ingresos, por las políticas públicas ausentes del Gobierno nacional y las del Gobierno provincial. En un contexto en el que, como ya advertimos en reiteradas oportunidades, son el resultado por el abandono caprichoso y mezquino del poder central en el incumplimiento del llamado a las paritarias nacionales”.


Diarios Argentinos