Chaco: Capitanich salió al cruce de las declaraciones de Frigerio

El intendente de Resistencia le pidió que “deje de mentir” al ministro del Interior de la Nación, quien lo acusó de dejar una provincia “quebrada” al terminar su mandato como gobernador en 2015.

El intendente de la localidad chaqueña de Resistencia, Jorge Capitanich, salió anoche al cruce de las declaraciones del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, quien lo acusó de dejar una provincia “quebrada” al terminar su mandato como gobernador en 2015. “Administramos bien y pagamos en tiempo y forma los salarios. Frigerio, por favor, dejá de mentir”, respondió Capitanich.

“El gobernador actual (Domingo Peppo) recibió una provincia quebrada desde el punto de vista fiscal, financiero, y necesita de la ayuda nacional para pagar los sueldos y las jubilaciones. Esa es la verdad, sin la ayuda económica del Gobierno nacional no podrían cumplir sus deberes más esenciales, que son pagar los sueldos en fecha”, aseguró ayer el funcionario nacional al participar del acto de cierre de campaña de la lista de Cambiemos en Barranqueras.

“Nosotros los ayudamos, rascamos del fondo de la olla porque no tenemos recursos, porque a nosotros también nos entregaron un país quebrado, y con todo el esfuerzo, ayudamos todos los meses a que este Gobierno provincial pueda cumplir con su deber de pagar en tiempo y forma los salarios de los empleados públicos”, comentó Frigerio.

Capitanich salió a responderle al ministro de Macri y señaló: “Las desafortunadas expresiones del ministro Frigerio asignándome responsabilidades en el retraso del pago de sueldos es una canallada”, al tiempo que explicó: “Hace 20 meses dejé el cargo de gobernador con auditoría de corte habiendo pagado salarios de noviembre de 2015 en tiempo y forma”. "Administramos bien y pagamos en tiempo y forma los salarios. Frigerio, por favor, dejá de mentir”, le pidió.

Diarios Argentinos