CFK y la caída del salario durante el macrismo

La vicepresidenta destacó un análisis de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, sobre el crecimiento del salario real durante los tres gobiernos kirchneristas y su posterior caída mientras gestionó el macrismo.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó una análisis de la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, sobre la evoluación del salario real durante los gobiernos kirchneristas y la caída que sufrió mientras Mauricio Macri estuvo en Casa Rosada.

"Excelente descripción de lo que pasó con tu salario en los últimos 18 años y los estragos de las dos pandemias: la del macrismo y la del coronavirus", destacó Fernández de Kirchner en su cuenta de Twitter.



El análisis de Todesca

Durante la entrevista que le concedió a C5N, la economista había remarcado que durante los 12 años que comprendieron los tres gobiernos kirchneristas, el salario real del sector privado formal creció un 78% de punta a punta, y a partir de la gestión de Cambiemos sufrió una caída del 20%.

"Y durante nuestro gobierno tenemos tres etapas bien diferenciadas. Los primeros tres meses este mismo indicador aumentó un 6,4. Durante la pandemia perdimos 6,9 en  términos reales. Y en lo que va de 20221 recuperamos 0,8%. Es decir que en este momento estamos como en el inicio de nuestro mandato", analizó Todesca.

"Ese 20% de perdida del salario que tuviste durante la gestión anterior todavía implica que llegar al 2019 no es suficiente", agregó.

Para la funcionaria del Gabinete, la economía tuvo una "doble crisis" y por lo tanto "necesita una doble recuperación". "Este es el problema. Cunado uno dice que ya estamos en los datos de la industria del 2019. Honestamente, ¿quién quiere volver al 2019? Nadie. Fue un año horrible . Pero primero debemos volver ahí. Y a partir de ahí nos tenemos que recuperar", finalizó.

Diarios Argentinos