Cristina viaja a Cuba por la salud de su hija: "La persecución sobre ella la ha devastado"

Según contó en un video compartido en sus redes, Florencia (29) se encuentra allí por sus "severos problemas de salud". "A los que nos odian, les pido que se metan conmigo", expresó la expresidenta.

Cristina Fernández de Kirchner partió esta madrugada a Cuba y, en medio de los rumores que se manejaban sobre los motivos de su viaje, decidió contar que se debe a los "severos problemas de salud" que sufre su hija Florencia producto de la "persecución que han hecho sobre ella" desde la Justicia.

"Estás escuchando esto porque, una vez más, en Comodoro Py no solo se violan los derechos de los ciudadanos y ciudadanas que somos opositores al gobierno de Mauricio Macri, sino que también se violan los derechos de nuestros hijos y de nuestras hijas", introdujo la exmandataria en un video que compartió en sus redes sociales. 



"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, hace ya un tiempo empezó a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", reveló. La actual senadora por Unidad Ciudadana contó que la joven de 29 años viajó el 18 de febrero pasado a La Habana para realizar un curso para guionistas de cine, pero explicó que cuando llegó "no pudo siquiera iniciarlo porque su estado de salud se había deteriorado sensiblemente". 

"Es que es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre. Sí, el 27 de octubre de 2010, ese día la acusan de haber ingresado a una asociación ilícita, por una situación que ni ella ni ninguna persona, creo, que pierde a un padre elige. Los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo", planteó. 

"Vulneraron los derechos de mi hija, como siguen haciendo con los míos, con una diferencia muy grande: yo fui dos veces presidente de este país, he elegido la militancia política por formación y convicción. En cambio, Florencia, mi hija, más allá de las convicciones, que las tiene, eligió otra vida, el arte y la militancia feminista", distinguió. 

"La persecución que han hecho sobre ella, y que la ha devastado, es porque es la hija de Néstor y Cristina Kirchner. Solo es por eso, porque es nuestra hija. Por eso les pido a los que nos odian, o nos ven como enemigos, les pido que se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella, por favor", concluyó. 


Las causas que involucran a Florencia

Los hijos de Cristina, Máximo (42) y Florencia (29), se encuentran procesados por dos causas con características similares, conocidas como Hotesur y Los Sauces, dos complejos hoteleros que pertenecen a la exfamilia presidencial. 

En ambas están acusados de integrar una supuesta asociación ilícita para lavar dinero a través de alquileres por parte de empresarios contratistas de obra pública como Cristóbal López y Lázaro Báez. En el caso de Hotesur, el juez federal Julian Ercolini ya dio por concluida y elevó la causa a juicio oral y público.

Diarios Argentinos móvil