Cristina se reunió con Michetti para organizar la transición en el Senado

Durante el encuentro hablaron sobre la transición en el plano administrativo de la Cámara. Antes, la futura vicepresidenta mantuvo un encuentro con el bloque del Frente de Todos, que contó con la incorporación de Adolfo Rodríguez Saá.

La futura vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió este miércoles con la antecesora en su cargo en el Senado, Gabriela Michetti, para organizar la transición. Además, mantuvo un encuentro con el bloque del Frente de Todos.

Desde el entorno de la expresidenta y de la funcionaria macrista evitaron adelantar detalles del encuentro, pero se supo que el tema principal de la charla fue la transición en el plano administrativo de la Cámara alta. Y trascendió, además, que conversaron sobre la ceremonia de traspaso del mando que se celebrará en el Congreso.

Antes, Fernández de Kirchner encabezó otra reunión con el oficialista bloque del Frente de Todos que finalizó poco después de las 16, tras un encuentro de 45 minutos en el que hubo asistencia casi perfecta.



Según fuentes parlamentarias, del encuentro que comenzó después de las 15 participaban los integrantes de la bancada mayoritaria, encabezada por el formoseño José Mayans, así como los legisladores que se integrarán a partir del 10 de diciembre.

Durante el cónclave, que se realizaba en las oficinas del bloque del Frente de Todos en el segundo piso del Palacio Legislativo, se acordó el ingreso del peronista sanluiseño Adolfo Rodríguez Saá a la bancada oficialista.

Con esa incorporación, el oficialismo tendrá 42 senadores, si se suma al tucumano José Alperovich, de licencia tras haber sido acusado penalmente por abuso sexual.

Diarios Argentinos