Cristina mostró la historia clínica de su hija y confirmó que hoy regresa al país

La expresidenta explicó que Florencia seguirá en Cuba para continuar su tratamiento. Dijo que la propia joven quien le pidió que compartiera el certificado para terminar con "las mentiras y falsedades".

La expresidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner confirmó que hoy regresará a la Argentina desde Cuba, adonde fue a acompañar a su hija Florencia por los problemas de salud que padece, y compartió la historia clínica de la joven de 29 años, según explicó, a pedido de ella. 

"En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio", escribió Cristina en su cuenta de Twitter, junto  la imagen del centro médico ubicado en La Habana.



Luego, la exmandataria anticipó que el viernes presentará en Tribunales el resumen de la historia clínica de su hija, donde se detallan los diagnósticos médicos sobre su salud. "Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan publicamente", señaló. 



"Piensa que de este modo terminará el circo de violencia sobre ella y su estado de salud... No se... La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón", se quejó la líder de Unidad Ciudadana. 

Y agregó, contra la Justicia y los medios: "Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina".

Por último, Cristina agradeció a "los médicos y auxiliares que trabajan en el CIMEQ de La Habana" y a los que la apoyaron en este momento. "A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad", cerró. 




Diarios Argentinos