Fuerte descargo de Cristina Kirchner: "Hay un manejo extorsivo de la figura del arrepentido"

A través de un comunicado, la expresidenta negó la acusación de Gabriel Romero, dueño de EMEPA, quien aseguró que pagó coimas por un decreto presidencial, y cuestionó el accionar del juez Bonadio y del fiscal Stornelli.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó hoy un fuerte descargo sobre la causa de los cuadernos en el que negó la acusación de Gabriel Romero, dueño de EMEPA, quien aseguró que pagó coimas por un decreto presidencial, y cuestionó el accionar del juez Bonadio y del fiscal Stornelli. "Hay un manejo extorsivo de la figura del arrepentido", denunció.

En el texto titulado "Sobre pijamas, dormitorios y decretos en la Argentina macrista arrepentida", la exmandataria asegura que no va a hacer "comentarios sobre remiseros arrepentidos" que dicen haberla visto en pijama, sin embargo deja en claro su posición sobre la declaración de Romero que aseguró haber pagado coimas a cambio de un decreto. 

"Hoy, en un verdadero menú de 'arrepentidos' a la carta, el Sr. Gabriel Romero dice haber pagado dinero por la firma de ese decreto que, finalizado todo el proceso explicado previamente, era para mí obligatorio firmar. En todo caso, sería muy interesante que el Sr. Romero indicara a quién y cómo le pagó, porque a mí nunca nadie me pagó nada por firmar ni este ni ningún otro decreto, ni por llevar adelante ninguna de las medidas de mis gobiernos. Al contrario, los problemas judiciales que tengo son por haber afectado intereses económicos concentrados y hegemónicos muy poderosos que siempre trataron de obstruir las medidas que llevé adelante en beneficio de las grandes mayorías populares, de la actividad económica en general y del desendeudamiento estructural de la Nación", afirmó Cristina Kirchner. 

En la parte final del comunicado, mandó un mensaje a los que llevan adelante la causa en general. "El evidente manejo extorsivo de la figura del 'arrepentido' llevado a cabo por Bonadío y Stornelli es sencillamente escandaloso, pero cuenta con el beneplácito de las más altas esferas del Poder Judicial, de los medios hegemónicos de comunicación y de este Gobierno, que ha provocado que nuestro país se esté cayendo a pedazos en medio de una verdadera catástrofe económica y social. Lo saben todos y todas".

Diarios Argentinos