Cristina criticó la marcha atrás del Gobierno en el cobro del gas

La expresidenta consideró que con la nueva resolución "se van a destinar impuestos que pagamos todos para que no disminuyan las millonarias cifras de ganancias que las empresas lograron por los tarifazos".

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó esta tarde la marcha atrás del Gobierno nacional en el cobro retroactivo en la tarifa del gas. "Vamos de Guatemala a Guatepeor", se quejó.

La exmandataria y actual senadora de Unidad Ciudadana utilizó su cuenta de Twitter para mostrar su descontento con la nueva resolución que prevé que el Ejecutivo nacional se hará cargo de una parte del incremento y las petroleras de la otra, en un plan de pagos hasta 2021.

"El Estado se haría cargo de una parte de la rentabilidad de las empresas en materia de tarifas de gas, por el impacto que tuvieron en sus balances por la devaluación. De Guatemala a Guatepeor", protestó la exmandataria.

En esa misma línea, Fernández de Kirchner consideró que "ahora van a destinar recursos públicos, o sea, impuestos que pagamos todos y todas para que las millonarias cifras de ganancias en dólares que las empresas lograron por los tarifazos no disminuyan por la devaluación".



“Espero que lo publicado solo sea un error de información y que las empresas productoras y distribuidoras de gas absorban la devaluación como lo ha hecho el resto de los argentinos y argentinas de a pie, los comerciantes y los empresarios”, continuó.


Por último, no dejó pasar la oportunidad y envió una dura crítica contra la gestión de Macri "Este ya ni siquiera es un Gobierno de ricos para ricos, sino de algunos ricos para ellos mismos y para sus amigos".





Diarios Argentinos móvil