CFK, ¿ícono de la moda?

La cuenta “Kirchneristyle” recopila todos los looks de la expresidenta a lo largo de toda su carrera. Hay encuestas y hasta un “Get the look”. #GirlPower, #Icon y #Style, los hashtags más elegidos.

Si hay alguien que despierta pasiones —de un lado y del otro de la grieta— en este país es la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Sin embargo, esta vez el amor venció al odio y una cuenta de Instagram pretende convertir a la ahora senadora en un ícono de la moda.




La cuenta en cuestión se llama @Kirchneistyle y muestra los más emblemáticos atuendos que lució CFK a lo largo de su carrera política. Además, en las historias destacadas hay encuestas y hasta un “Get the look”, que te asesora sobre las marcas a elegir si te interesa copiar su look.

En épocas de empoderamiento feminista y de un rechazo a mostrar a la mujer como objeto de consumo, sería fácil hacer una lectura en este sentido. Sin embargo, y a contramano de lo que se ve en redes sociales cuando de moda se trata, lo que hace la cuenta —más allá de su tono liviano— es hacer una reivindicación de su estilo, tan duramente criticado por la prensa.  



Las publicaciones, casi siempre solo acompañadas de hashtags sobre sus prendas, se llenan de comentarios de seguidores que le imprimen sus apreciaciones y deseos. #GirlPower, #Icon, y #Style son los hashtags más usados, que se mezclan con los “potra”, “diosa” y hasta breves análisis políticos.

Hoy, la cuenta tiene cerca de 4000 seguidores y apenas 27 publicaciones. ¿CFK la conocerá?

El Lapiz Verde móvil info general