Cristina Kirchner arremetió contra Bullrich: "¿A quién está protegiendo?"

La expresidenta y actual candidata a senadora se refirió a las declaraciones de Victoria Donda. Según la diputada, la ministra de Seguridad reconoció que a "algún gendarme" se le pudo haber ido "la mano" en el operativo donde fue visto por última vez Maldonado.

Cristina Fernández de Kirchner arremetió hoy contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, por haber reconocido en una reunión de comisión por la desaparición de Santiago Maldonado, según contó la diputada Victoria Donda, que  "por ahí a algún gendarme se le fue la mano". "¿A quién está protegiendo?", cuestionó la expresidenta. 


"Hoy pude ver un video, publicado en un portal alternativo de noticias, en el que una diputada (Donda) que se desempeña como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, anoche en un programa de televisión aseguró, casi como al pasar en la entrevista que estaba realizando, que Bullrich, en una reunión que mantuvo con la comisión, le dijo que 'tal vez a algún gendarme se le había pasado la mano'", señaló Cristina en una publicación difundida en sus redes sociales. 

"Si la ministra tiene otras hipótesis sobre la desaparición de Santiago Maldonado, ¿por qué miente a sabiendas? ¿A quién está protegiendo?", se preguntó a continuación la primera candidata a senadora de Unidad Ciudadana por la provincia de Buenos Aires, luego de remarcar que la Justicia desestimó la versión "plantada por el Gobierno" la cual sostenía que Maldonado había sido apuñalado por un puestero de la estancia Benetton. 

La exmantadaria sostuvo que se trataba de "una coartada", "replicada inmediata y positivamente por todos los medios afines al Gobierno", con el objetivo de tapar "lo que ya a esta altura es inocultable: Santiago Maldonado fue visto con vida por última vez en el operativo que Gendarmería llevó a cabo el día 1 de agosto a orillas del Río Chubut".

"Debo admitir que hacía mucho tiempo que no sentía esta naturalización del mal en las instituciones de la democracia argentina", denunció Cristina, concluyó: "No quiero que Argentina vuelva a ser un país donde el que piensa diferente tiene miedo".   

Diarios Argentinos