Cerrarán más de la mitad de los accesos a la Ciudad

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó que se van a fortalecer los operativos para controlar que se cumpla con la cuarentena obligatoria.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, afirmó en conferencia de prensa que nueve de cada diez personas que están en la Ciudad cumplieron con el aislamiento social preventivo y obligatorio para contener la propagación del coronavirus y advirtió a los que no acatan la medida que se van a "fortalecer los controles".

Según detalló el funcionario, de los 84 accesos vehiculares que tiene la Ciudad, 59 serán vallados y 25 permanecerán abiertos, de los cuales doce podrán ser utilizados solo por el transporte público y 13 por el "tráfico normal".

"Vamos a reforzar los controles. Desde el viernes, tuvimos 839 casos de personas que fueron demoradas y detenidas. 180 personas fueron detenidas. Todavía hay gente que no puede explicar por qué está circulando", sostuvo el también ministro de Seguridad de la Ciudad.

El dirigente del PRO precisó que recibieron "6592 denuncias de incumplimientos" de la cuarentena. "Necesitamos que la gente cumpla con el aislamiento para que el virus no circule", añadió.

En tanto, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, anunció hoy la puesta en marcha de un chat, a través de la aplicación Whatsapp, para que los vecinos puedan contactarse con un médico del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y hacer consultas sobre el coronavirus.

Los 13 accesos habilitados

- Autopista Buenos Aires - La Plata (La Boca)

- Puente Avellaneda (La Boca)

- Puente Pueyrredón (Barracas)

- Puente Alsina (Pompeya)

- Puente La Noria (Riachuelo)

- Cruce avenida Cnel. J. A. Roca (Riachuelo)

- Empalme autopista Luis Dellepiane y avenida General Paz (Villa Lugano)

- Cruce avenida Eva Perón (Mataderos)

- Cruce avenida Rivadavia (Liniers)

- Cruce avenida San Martín (Villa Devoto)

- Empalme Acceso Norte (Saavedra)

- Cruce avenida Cabildo (Núñez)

- Acceso Oeste (Versalles)

Diarios Argentinos