Movimientos sociales organizaron una cena de nochebuena frente al Congreso

Bajo la consigna “Navidad por tierra, techo y trabajo”, esta noche la CTEP y organizaciones gremiales convocan a un encuentro para denunciar el aumento de la pobreza y promover una construcción política que desplace a Cambiemos del poder.

Bajo la consigna "Navidad por tierra, techo y trabajo", la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) va a pasar nochebuena en la plaza del Congreso junto a los sin techo y diferentes organizaciones gremiales para denunciar el aumento de la pobreza a nivel nacional. A la vez que van a expresar la voluntad de una construcción política para desplazar a Cambiemos del poder en las elecciones del 2019.



"Estamos armando un menú para mil quinientas o dos mil personas. Los compañeros que trabajan en quintas, como la Unión de Trabajadores de la Tierra y el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) pusieron las verduras y parte de la carne. Varios frigoríficos recuperados también aportaron para que podamos armar una cena digna, con pollo, lechón, carnes frías y ensaladas", señaló el titular de la CTEP, Rafael Klejzer, a Página 12.

"El deseo es terminar este año de mucha lucha, muy duro para el pueblo argentino, compartiendo la mesa", añadió a la vez que detalló: "Sabemos que tenemos por delante otro año de mucha pelea, pero que contiene la esperanza de que este gobierno se vaya. Vamos a hacer un planteamiento muy claro de la agenda social, inexistente para este gobierno, y a traer esperanza".

"En la CTEP somos sobrevivientes, organizamos a los sobrevivientes y a partir de ahí nos dimos fuerza. Hoy nos sentimos con mucha potencia, con mucha fuerza. Traemos esperanza. Tenemos que sacarnos de encima a este Gobierno neoliberal", concluyó.

Inicialmente, la CTEP iba a hacer la cena en el Obelisco, pero el Gobierno hizo saber que garantizaría libre la circulación en las calles, por lo que finalmente la decisión fue instalar las mesas en la plaza del Congreso.

Diarios Argentinos