Celebraron un cumpleaños de 15 a 100 metros de una comisaría

El insólito episodio sucedió el miércoles al mediodía en una vivienda de la localidad santiagueña de Añatuya. Había 40 invitados, 23 de ellos eran menores.

Unas 40 personas violaron la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Santiago del Estero para celebrar un cumpleaños de 15. La música a todo volumen delató su irresponsable accionar, ya que la casa está ubicada a unos 100 metros de la comisaría.

El insólito episodio sucedió el miércoles al mediodía en una vivienda de avenida General Paz casi Wocffy, en el barrio Juan XXIII de Añatuya. Según informó El Liberal, la fiesta se realizó desde las 13 en esa propiedad y, debido a la música alta y el movimiento constante de adolescentes por la calle, las autoridades descubrieron el delito.

Los uniformados fueron a indagar a las personas que estaban en la casa, golpearon la puerta y la dueña les informó: "Los chicos están de fiesta de quince". Con diplomacia, una policía impuso el parate a la música de cuarteto, explicándoles que lo prohíben las normas de prevención.

Unos 23 menores de edad partieron rumbo a la comisaría del Menor y la Mujer N°4, emplazada a una cuadra del lugar de la fiesta. Eran boy scouts, amigos de la quinceañera, familiares, vecinos y compañeros de escuela. Como no todos entraban en la comisaría, hicieron fila para ingresar.

Después de ser identificados los chicos, sus padres arribaron a la sede policial, fueron informados y asumieron la responsabilidad por la fiesta.

El cuadro fue opuesto para los cuatro adultos, imputados y aprehendidos por la fiscal Florencia Garzón, a quienes se les atribuyó "violación al decreto 260/20" y, además, ordenó que se les labrara acta de infracción al "decreto 580/20 (artículos 1, 4 y 5)", y que las mismas queden en depósito de la Comisaría Comunitaria Nº 41. Al menos las mujeres habrían recuperado la libertad antes de la medianoche.

Diarios Argentinos