Cayeron 2,4% las ventas de gasoil en el primer trimestre

Se produjeron principalmente en el combustible más utilizado para transporte y por la industria del agro. Naftas y gasoil Premium aumentaron ventas por expansión del parque automotor.

El combustible más utilizado para el transporte de cargas y por la actividad del agro mostró un desplome en sus ventas durante los primeros tres meses del año. La merma es un indicador de la recesión en la actividad económica y solo en la provincia de Buenos Aires cayó un 17%.

El relevamiento realizado por el Centro de Estudios de Servicios Públicos y Privados (CESPUP) muestra en el primer trimestre de 2017 una fuerte caída de 6,5% en las ventas de gasoil común, combustible que representa el 80% del total.

El despacho del combustible tuvo fuertes retrocesos en Catamarca (-50%), Chubut (-18%), Río Negro (-12%), Santa Cruz (-11%), Buenos Aires (-17 %), Santa Fe (-10%) y Mendoza (-3 %). Por otro lado, CABA (+37%) y Corrientes (+38%) son los distritos donde mejores performances mostraron las ventas.

Debido en gran parte a la expansión del parque automotor nacional, hubo una leve expansión de 0,4% en las ventas de naftas super que concentran el 70% del mercado. Por el lado de las naftas Premium, el incremento fue superior y alcanzó un 9,1% en el primer trimestre. Por último, y debido al mismo fenómeno expansivo que encontraron las naftas, las ventas de gasoil Premium mostraron un aumento del 16,9%.

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