Cayó 6,4% la actividad industrial en enero

La comparación interanual realizada por Orlando Ferreres muestra un desplome interanual de la producción industrial. Tambien cayó 2,7% respecto de diciembre.

Según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres la actividad industrial se desplomó en enero -6,4% respecto de igual mes de 2016. El primer mes del año la producción industrial también mostró un retroceso de -2,7% respecto de diciembre pasado, consolidando la retracción general de los índices.

Desde la consultora prevén para el 2017 una “recuperación económica y de la actividad industrial, la recomposición del poder adquisitivo del salario y una política macroeconómica menos disruptiva". Tambien relativizaron el desplome de enero y explicaron que se puede deber a cuestiones estacionales y “paradas técnicas” de plantas industriales.

Por otro lado la industria alimentaria “mostró en el arranque de 2016 niveles extraordinarios para la producción de aceites y demás productos vinculados al sector agrícola por efecto de la normalización del mercado cambiario". Sin embargo el sector de alimentos y bebidas se contrajo un -18% así como el de los metales básicos (-10,6%) que se encontró condicionado por condiciones internacionales desfavorables.

El sector de Maquinarias y Equipos experimentó en enero una suba del 11,4% producto del aumento de más del 50% en la producción automotor. Tambien mostró recuperación el rubro de minerales no-metálicos que creció 1,7% interanual.

Diarios Argentinos