Catamarca y Río Negro son las primeras provincias en ponerse en cuarentena

A fin de evitar la propagación del virus ambos distritos decidieron prohibir actos públicos, eventos deportivos y fiestas populares. En la provincia de Chaco se decidió aislar 4 localidades por 72 horas.


Luego de la confirmación del Ministerio de Salud de la Nación de dos nuevos de casos de coronavirus este martes que suman 19 pacientes en todo el país, las provincias de Catamarca y Río Negro se transformaron en las dos primeras provincias en ponerse en cuarentena con la prohibición de actos públicos, eventos deportivos y fiestas populares.

A través de sus redes sociales, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, informó hoy que habrá un "aislamiento social" en cuatro localidades durante 72 horas, o hasta que llegue el resultado de las muestras por los 18 casos en estudio que se encuentran en la provincia.


Río Negro

En Viedma una docente que fue con síntomas de coronavirus al acto de inicio de clases es el primer caso de una persona afectada por la enfermedad y obligó a toda la comunidad escolar a encerrarse en sus casas, directivos, docentes y padres. 

Tras confirmar el caso de una docente en Viedma que fue con síntomas de coronavirus al acto de inicio de clases y obligó a toda la comunidad escolar a encerrarse en sus casa, la gobernadora Arabela Carreras decretó hoy "el estado de alerta con el objetivo de sensibilizar la vigilancia del coronavirus y brindar una respuesta integral y oportuna en el territorio provincial".



El decreto 236 establece el estado de máxima alerta sanitaria y ordena la conformación de un comité de crisis encabezado por la gobernadora junto con los tres poderes del Estado y suspende por 30 días los eventos sociales e internacionales en la provincia.



A la vez que remarca que "en los Aeropuertos de Bariloche y Viedma se desplegará un esquema de trabajo provincial propio, para intensificar la concientización a pasajeros y se pondrán a disposición agentes de prevención de salud en las terminales de ómnibus de Viedma, General Roca, Bariloche y Cipolletti".

Y solicitó "a la población mayor de 65 años el autoaislamiento y también el de las personas que vuelven de viajes del exterior para evitar cualquier posible propagación del virus".



Catarmarca

Aunque en Catamarca no se han reportado pacientes con coronavirus el Ministerio de Salud local decidió suspender todo evento masivo público o privado de carácter cultural, deportivo, religioso o recreativo para evitar la propagación del coronavirus y el dengue.

Mediante un decreto firmado por la la ministra de Salud, Claudia Palladino, se prohibe "todo evento masivo, público o privado de carácter cultural, deportivo, religioso, recreativo para evitar la propagación de las epidemias".

Según aclararon desde la cartera de Salud, por "evento masivo" se entiende todo evento que concentre más de 1.000 personas.



Además desde el Ministerio habilitaron una línea de consulta para pacientes que presenten síntomas del cronavirus.


Diarios Argentinos