Caso Tupac Amaru: Cornejo criticó a la Octava Cámara del Crimen

El Gobernador Mendoza se quejó del pedido de la líder de la organización en la provincia, Nélida Rojas, para que le devolvieran sus bienes embargados.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó en las redes sociales a los miembros de la Octava Cámara del Crimen, luego de que la líder de la organización Tupac Amaru, Nélida Rojas, pidiera a la Justicia que le devuelvan sus bienes embargados y también los de su familia.

En twitter el mandatario determinó como un "acto de caradurez e impunidad" este pedido de la defensa de Rojas y responsabilizó a la Octava Cámara del Crimen, conformada por Ramiro Javier Salinas, Alejandro Miguel y Luis Correa Llano.

"Ahora resulta que Nélida Rojas, de la Tupac, pide que le devuelvan sus 18 vehículos, sus dos terrenos y su cuenta millonaria. Este acto de caradurez e impunidad se lo debemos a la 8va Camara del Crimen", sostuvo Cornejo.

Cornejo volvió a disparar contra el accionar de la Octava Cámaradel Crimen, cuyos jueces revirtieron la resolución de la fiscal y dispusieron la libertad de Rojas y de toda su familia.

A su vez, la situación se enmarca en el pedido de Jury contra los camaristas, que aún no se ha llevado a cabo por distintas postergaciones.

Rojas está siendo investigada por coacción, administración fraudulenta y asociación ilícita entre otros delitos, producto del accionar dela organización Tupac Amaru y su desempeño en la construcción de viviendas sociales.

El caso cuenta con más de 100 testigos que dijeron ser obligados apagar una cuota para poder acceder a una vivienda, realizar trabajos para laorganización política y formar parte del partido, que lidera Milagros Salas anivel nacional.

En septiembre pasado, la Octava Cámara del Crimen firmó un fallo que dio paso a la liberación de Rojas y de sus familiares, todos con prisión preventiva hasta ese momento por la figura de la asociación ilícita.

La resolución generó una gran conmoción política en la provincia e incluso el gobernador lo calificó como "aberrante" y dijo esperar  Suprema Corte de Justicia revierta el fallo. 

 

Diarios Argentinos