Macri pidió echar a Ramos Padilla, el juez que investiga a Stornelli

El presidente sostuvo que el juez de Dolores "se prestó a un show mediático" y no actúa con "ecuanimidad". "Espero que el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo", dijo.

El presidente Mauricio Macri brindó este domingo una extensa entrevista y se refirió a temas "calientes", como la complicada situación económica que atraviesa el país, la enfermedad de Florencia Kirchner, la posible candidatura de Roberto Lavagna y, por primera vez de manera pública, a la denuncia contra el fiscal federal Carlos Stornelli por presunto espionaje ilegal. 

En diálogo con Luis Majul en "La Cornisa", su programa de América TV, el mandatario habló del rol de Alejo Ramos Padilla, el juez que investiga al fiscal de la causa de los cuadernos, y su vínculo con el falso abogado Marcelo D'Alessio, denunciado por la extorsión a un empresario agropecuario. 


"No es un juez que actúe con ecuanimidad, se prestó a un show mediático, espero que con las pruebas que hay el Consejo de la Magistratura evalúe destituirlo", disparó Macri.

Esta fue la primera vez que el presidente se manifiesta de manera pública contra Ramos Padilla. Sin embargo, la postura del Gobierno respecto de la denuncia contra Stornelli ya está clara desde el principio. 

Algunos integrantes del oficialismo, como Elisa Carrió, salieron directamente a defender al fiscal de los cuadernos. Y, la semana pasada, el Ministerio de Justicia presentó un expediente en el Consejo de la Magistratura que pide quitar del cargo a Ramos Padilla. 

El Gobierno sostuvo que el magistrado actúa con una "manifiesta actuación irregular y violatoria de los deberes de imparcialidad y reserva que todo juez debe guardar respecto de las causas que tramitan ante sus estrados y en resguardo de los derechos de las partes involucradas".

"No solo careció de imparcialidad sino que tampoco demostró observar en forma alguna el deber de objetividad que la ley impone a quienes llevan adelante la acusación pública que, en la normalidad de los casos, son los representantes del Ministerio Público Fiscal", afirmaron en el escrito presentado por Juan Bautista Mahiques, el representante del Poder Ejecutivo ante la Magistratura.

Diarios Argentinos