Caso Pérez Volpin: "La endoscopia que le causó la muerte no era necesaria"

Así lo aseguró Diego Pirota, el abogado de la familia de la periodista. Además afirmó que avanzará en una acusación por encubrimiento contra el Sanatorio de la Trinidad y contra los médicos que participaron del procedimiento.

Uno de los abogados que representan a la familia de Débora Pérez Volpin, Diego Pirota, dijo esta mañana que la endoscopia que llevó a la muerte el pasado 6 de febrero a la periodista y legisladora porteña "no era necesaria".

Además, el letrado sostuvo que, tras aclarar la responsabilidad del médico endoscopista Diego Bialolenkier y la anestesióloga Nélida Inés Puente en el fallecimiento de Pérez Volpin, ahora avanzará en una acusación por encubrimiento contra el Sanatorio de la Trinidad y contra médicos que participaron de maniobras para ocultar las circunstancias de la muerte de la presentadora de noticias.

“Hoy sabemos que lo que estaba cursando era un cuadro de cálculo biliar, por lo tanto ya en el momento en que se le hizo el procedimiento endoscópico, Débora no tenía nada; ella había eliminado ese cálculo, porque los restos fueron encontrados en la autopsia, por lo tanto, ni siquiera el procedimiento era necesario”, afirmó Pirota.

Ella había llamado el sábado anterior al martes en que murió a un médico a domicilio porque tenía un dolor estomacal, expuso el abogado su versión de los hechos.  "Ese médico la maldiagnosticó, le dio una medicación que le agudizó ese dolor estomacal, lo que generó que el día lunes ella se internara para realizarse estudios y saber por qué le dolía el estómago", continuó el letrado.

Diarios Argentinos