Caso Facundo Castro: encontraron una mochila y ropa

El hallazgo se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich. Investigan si pertenecen al joven de 22 años desaparecido desde el 30 de abril.

El caso de la desaparición del joven Facundo Astudillo Castro tuvo un nuevo descubrimiento en las últimas horas. Este miércoles por la tarde encontraron una mochila y prendas de vestir en un canal de riego de la localidad de Mayor Buratovich, partido bonaerense de Villarino, y se investiga si pertenecen al joven de 22 años visto por última vez el pasado 30 de abril, cuando salió de Pedro Luro.

Fuentes policiales informaron a la agencia Télam que el hallazgo de la ropa y de la mochila se produjo en un canal ubicado en cercanías de la ruta nacional 3 y a unos 5 kilómetros de Mayor Buratovich.

"Cristina Castro -la madre del muchacho- junto a uno de sus abogados, Luciano Peretto, se hicieron presentes en el lugar a partir de una persona vidente que le dijo que su hijo podría estar allí", explicó a la agencia mencionada un vocero de la pesquisa.

La misma fuente señaló que "la mujer junto a su abogado se dirigieron a dicho sector donde solicitaron a través de la Fiscalía Federal de Bahía Blanca que se hicieran presentes efectivos de la Policía Federal Argentina". 

En el lugar, el personal policial halló una mochila de color azul como así también algunas prendas de vestir, las cuales serán analizadas para determinar si pertenecen a Facundo. 

"También en el sector se encontraron huesos que serían de un animal que, por sus características, podría ser una vaca", agregó el vocero consultado.De acuerdo con este investigador, en la vera del canal "se encontraron cosas que la gente se puede descartar, donde las mismas llegan y la tiran, como así también restos de basura". 

De todos modos, los policías federales preservaron el lugar.Por su parte, Leandro Aparicio, uno de los abogados de Castro, dijo a la agencia Télam que "se encontró algo, no sabemos qué es" e indicó que presentó de forma urgente un escrito ante el Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca.

En el escrito, la madre de Facundo pidió que la división de la Policía Científica de la PFA y la Prefectura Naval Argentina (PNA) lleven a cabo un allanamiento y rastrillaje con canes."Que habiendo sido anoticiado de la presencia de huesos, prendas de vestir y una mochila semienterrada en un sitio concurrimos junto con mi letrado Luciano Peretto hasta ese sitio", indicó Castro en la presentación.

La madre de Facundo Astudillo Castro también pidió que se autorice un rastrillaje hasta un sector de las vías y que pueda concurrir el instructor canino Marcos Herrero y un colaborador. Además, Castro pidió la colaboración de la PNA con el fin de "rastrillar un canal de drenaje que bordea la calle, en las que se han identificado algunas prendas". 

Diarios Argentinos