Casas volvió a reclamar recursos y advirtió por el pago de sueldos

El gobernador de La Rioja confía en que el Congreso incorpore los fondos extracopaticipables en el presupuesto. “De ahí depende el pago de sueldos a partir del 1 de enero de 2018”, aseguró.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, volvió a reclamar ayer por los fondos extracoparticipables que compensan el punto de coparticipación que le fue quitado a la provincia en 1988 y advirtió que, sin esos recursos, corre riesgo el pago de salarios en 2018. Además, aseguró: “Vamos a seguir luchando con todas las fuerzas para que le devuelvan a La Rioja algo que le es legítimo y le fue arrebatado en el año 88”.

Sobre los fondos extracoparticipables que no fueron contemplados en el presupuesto 2018, Casas remarcó que esto es la primera vez que sucede en 29 años. “Tenemos conversaciones avanzadas con legisladores nacionales de distintos bloques, con varios ministros”, comentó, y reiteró: “De ahí depende el pago de sueldos a partir del 1 de enero de 2018”. “Nosotros tenemos toda la fe y la esperanza puesta en el Congreso para recuperar los fondos”, afirmó.

“Lamentablemente, creo que se vuelve a una vieja dicotomía, que es el unitario contra el federal”, precisó el mandatario riojano, a la vez que agregó: “La Rioja es cuna del federalismo, vamos a seguir luchando y no me voy a cansar de decirle al pueblo riojano que tenemos que estar unidos defendiendo los colores de La Rioja”.


Diarios Argentinos