Casas sobre el presupuesto 2018: “Nos queda un sabor agridulce”

Así se refirió el gobernador riojano a la inclusión en la ley de leyes de $2.800 millones como fondos extras para la Provincia. Esto es el 50% de lo reclamado por el punto de coparticipación que perdieron.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se refirió hoy a los fondos extracoparticipables que incluyó el presupuesto 2018 aprobado ayer en la Cámara de Diputados de la nación. Se trata de 2.800 millones de pesos que se enviarán de manera automática; esto es el 50 por ciento de lo reclamado por la Provincia aunque, según afirmó el mandatario, tienen el compromiso del diputado nacional por Cambiemos, Nicolás Massot, de que el restante 50 por ciento será entregado “en tiempo y forma”.

No se le reconoce a La Rioja aún lo que legítimamente le corresponde, que son los 5.600 millones de pesos, más allá de promesas y apoyo de gobernadores, y agradezco a todos y vuelvo a convocar a los legisladores riojanos de Cambiemos, para que entiendan que no es plata de este gobernador, sino de todos los riojanos, es plata que se traduce en obras, en incrementos salariales. Lamentablemente con lo que se está por aprobar, solo alcanzaría para cubrir los sueldos (…)”, sostuvo Casas.



No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir trabajando como equipo, y agradezco a algunos gobernadores que se han mantenido hasta el final en esta lucha y al presidente de la Cámara, Emilio Monzó y a Nicolás Massot, presidente del bloque de Cambiemos, que más allá de las limitaciones, siempre estuvo predispuesto al diálogo y de alguna manera han posibilitado esto que mínimamente habíamos acordado tras la reunión en el Consejo Federal de Inversiones”, indicó el mandatario riojano.

Luego de conocer que el monto incluido en el presupuesto alcanza al 50 por ciento de lo reclamado, el gobernador afirmó: “Nos queda un sabor agridulce, por un lado teníamos la expectativa de llevar a la provincia lo que le corresponde, pero llevamos la satisfacción de no tener que apuntar contra los trabajadores, y eso es la concepción del justicialismo”. “Es hora de la unidad de todos los riojanos y si no digo determinadas cuestiones es porque apelo a tener cordura, prudencia, a hacer sentir que soy el gobernador de todos los riojanos y que no vamos a claudicar jamás en esta lucha”, agregó.

Diarios Argentinos