Casas: “Esto no compromete los recursos de la provincia”

Así lo afirmó el gobernador de La Rioja sobre el bono verde por 100 millones de pesos que emitió la provincia para financiar el aumento de la capacidad del Parque eólico de Arauco.

La Rioja emitió ayer un bono verde por 100 millones de dólares para financiar el aumento de la capacidad del Parque eólico de Arauco, con una tasa fija de 7,539 por ciento en dólares, a un plazo de siete años, con una amortización en cuatro pagos y, según anticipó el ministro de Hacienda riojano, Ricardo Guerra, será devuelto con los fondos de la venta de flujos obtenidos de este parque eólico con la empresa CAMMESSA.

Por otra parte, Guerra, quien encabezó la misión a Estados Unidos en busca de financiamiento, remarcó: “La Rioja siguió los principios de los ‘green bonds’, lo que determina que estos fondos serán utilizados para el desarrollo de inversiones que generen impacto positivo en el medio ambiente”. Este bono de 100 millones de dólares se suma al de 200 millones obtenido en marzo con el mismo destino.

El gobernador de La Rioja, Sergio Casas, se refirió a esta operación y aseguró: “Esto no compromete, al igual que la primera colocación de bonos, los recursos de la provincia, sino que se pagará con lo producido por el propio parque eólico”. “Estamos muy satisfechos, ante la situación que vive el país y, por ende, la provincia, tener una noticia de esta índole nos llena de esperanza”, manifestó.

“Con el crédito anterior (…) el parque iba a producir 300 megas de acá a unos dos años, lo que lo convertía en el mejor parque eólico de Sudamérica, y con esta otra colocación de 100 millones, se convierte en el récord de las provincias, tanto en la tasa de interés como en obtener otro bono verde para el país, por lo que creo que vale la pena que la gente lo conozca, porque es una política de mediano y largo plazo que seguramente significará el cambio de la matriz productiva que tanto necesita La Rioja”, explicó Casas.

Diarios Argentinos